Texto: Bernardo Torres

Chilpancingo, Gro. 12 julio 2020.- En lás últimas dos semanas el Estado de Guerrero ha registrado los más altos índices de nuevos contagios por Covid-19, 854 entre el 29 de junio y 05 de julio y mil 389 entre el 06 y 11 de julio que comprende el periodo de la reapertura económica.

En la actualización diaria de las cifras, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, indicó que entre estos dos periodos previo y durante ya la reapertura al 30 por ciento de los comercios suman 2 mil 243 nuevos contagios.

A pesar de estas cifras, insistió que Guerrero permenece en semáforo naranja, pues en el resto de los indicadores que se toman en cuenta, como la ocupación hospitalaria la entidad no tiene problemas y está en semáforo amarillo en ese rubro.
Hasta este domingo, de acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado, se registran 7 mil 415 casos acumulados de Covid-19 y mil 89 defunciones.

Por su parte, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, insistió en que si no se siguen las medidas sanitarias dictaminadas el riesgo de regresar a semáforo rojo será inminente, y todo el esfuerzo que se ha hecho para avanzar a semáforo naranja será en vano.

El gobernador, expuso que lo que se ha visto a nivel nacional es que los estados que han iniciado la reapertura económica están regresando al color rojo, debido a que se están violando las medidas sanitarias, y el incremento de la movilidad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!