Texto: J. Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro; 12 de julio de 2020.- Esta tarde, transportistas del sitio de Taxis Atoyac – Acapulco «Profresor Lucio Cabañas Barrientos», realizaron un bloqueo en los accesos y las salidas de la terminal de autobuses Estrella Blanca.
Los taxistas se quejaron porque la empresa Estrella Blanca, los denunció porque supuestamente la línea Atoyac-Acapulco del sitio de taxis, se encuentra trabajando irregularmente, sobre todo después de 5 años de recorrer diariamente la ruta Atoyac-Acapulco, y ahora la Policía Federal de Caminos, implementa operativos en contra de este grupo del transporte público.
Explicaron que gracias a los señalamientos de la empresa Estrella Blanca, los policías federales de la Guardia Nacional les quitan las unidades, al manifestarles que no cuentan con los permisos necesarios, además de pedirles una multa de 5 mil 500 pesos por unidad para poder ser devuelta a su respectivo propietario.
Los trabajadores del volante pidieron la intervención del gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, para que este asunto no llegue a mayores, ya que se verán obligados a bloquear la carretera Acapulco- Zihuatanejo, a la altura de la Y Griega si no hay una respuesta favorable.
También pidieron que les devuelvan sus unidades, ya que debido a la pandemia del COVID-19, no cuentan con recursos para pagar las altas cuotas que les impuso la Policía Federal de Caminos para poderles regresar sus taxis para hacer su trabajo.