Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 13 de junio de 2020. – Trabajadores de la Secretaría General de Gobierno anunciaron un posible paro laboral para exigir al titular de la dependencia, Florencio Salazar Adame, les permitan ausentarse de sus centros de trabajo, ante el temor de infectarse de Covid-19 como algunos de sus compañeros, incluídos subsecretarios.
En una denuncia vía telefónica, los empleados dijeron que la instrucción de este funcionario es de que el personal no basificado y que no haya presentado síntomas relacionados al Coronavirus, deberá seguir haciendo guardias durante tres veces por semana.
«Estamos prácticamente obligados a seguir trabajando en medio de esta contaminación que ya no se puede ocultar, porque ya son muchos los que se enfermaron”, aseguraron.
Sin embargo, acusaron que la orden se da en medio de la falta de proporción de cubrebocas, gel antibacterial y la falta de sanitización en las oficinas, entre otras medidas sanitaria, «a pesar de que estamos infestados de contagios”.
Ejemplificaron: “Tenemos muchos casos en la oficina, empezando por el subsecretario de Asuntos Políticos, el director de Gobernación, el subsecretario de Asuntos Agrarios, el director de Derechos Humanos de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos, y al menos tres trabajadores más, que estuvieron trabajando sin ninguna restricción”.
Los empleados dijeron que este lunes les informaron que la salud del recién nombrado subsecretario de Asuntos Políticos, Fernando Jaimes Ferrel, se agravó tras contraer Covid-19.
“Hoy nos han dado la noticia de que lo internaron en una unidad de terapia intensiva en Iguala y eso nos preocupa más”, precisaron.
Los empleados anunciaron un posible paro laboral, en protesta para exigir a Salazar Adame les permitan ausentarse de sus centros de trabajo, ante el miedo de también enfermarse de este virus.