Texto: Staff
Chilpancingo, Gro. 13 de Julio 2020.- Policías ministeriales detuvieron a una pareja y aseguraron un vehículo de manera irregular al realizar un cateo en una casa y una tienda, sin presentar una orden, en la colonia Guadalupe de está ciudad, denunciaron familiares.
Un familiar de los detenidos, quien se reservó su nombre relató que a las 4 de la mañana llegaron a su casa Policías Ministeriales de manera agresiva apuntándole a su familia para realizar un cateo, sin presentar un documento que avalara esta acción. En la revisión los oficiales no encontraron nada.
Contó que después entró una perito a su vivienda, encontró algo en la que no les informaron que cosas era, los ministeriales procedieron a llevarse a dos personas adultas Adán y Sonia de 38 y 37 años de edad detenidos y aseguraron una camioneta, clausuraron su casa y la tienda de abarrotes.
“Mi hermano estaba dormido en su cama, los policías se metieron a la casa, ni siquiera tocaron la puerta, sin presentar una orden, entraron apuntando con sus armas, empezaron a tirar las cosas y se llevaron las tres cámaras de seguridad, revisaron la casa y no encontraron nada, se metió una perito que había encontraron cosas, pues sembraron alguna cosa que afectó a mis papás por eso los detuvieron”, declaró.
Exigió la intervención del fiscal general Jorge Zuriel de los Santos Barrila para la liberación de sus papás quienes se dedican a vender vidrios y una tienda de abarrotes y no cometieron ningún delito.
“Mi papá trabaja en una vidriera y mi mamá se levanta temprano para abrir la tienda, no es justo que nos hagan esto, somos gente trabajadora no nos dedicamos a nada malo, pero como es posible que han gente mala afuera y las autoridades y no les hacen nada”, dijo el hijo de los detenidos.