Texto y fotografías: Fabiola Ramos Gallo
Chilpancingo, Gro , 14 de julio de 2020.- Esta tarde, el gerente de la terminal de la línea estrella Blanca, dijo en entrevista para este medio, que desde hace una semana la movilidad social que se presentó debido a la reactivación de algunas actividades, se ha visto reflejada en el número de viajeros que han comenzado a recibir en la central.
Recalcó que las medidas sanitarias que han establecido son apegadas a los lineamientos que han sido promovidas a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Turismo.
En las entradas principales colocaron tapetes sanitizantes, botellas de gel antibacterial en diferentes lugares de la central, los separadores de acetato entre taquillas, así como el uso obligatorio de cubrebocas y caretas entre el personal y viajeros.
Mencionó que la reapertura de algunas actividades no esenciales en el estado favoreció el aumento de usuarios, aunque aclaró «continúa siendo muy bajo en comparación de fechas anteriores».
Pese a que Acapulco y Tierra Caliente son municipios que han registrado un alto número de contagios informó que «el destino con mayor número de viajes ha sido Acapulco, también se han realizado corridas hacia Tierra Caliente a partir de esta semana, porque estaban cerrados los lugares no permitían el acceso los pobladores».
Sobre la distribución de pasajeros en los autobuses, dijo que algunas familias aún se rehúsan a acatar las medidas restricción en los asientos «en algunas ocasiones a las familias no se les puede dividir y se ponen en un plan en el que se van o no se van y ahí es donde interviene el personal. Además que por la cantidad de personas por la contingencia, no salen viajes con autobuses completos» dijo el gerente.
Aseguró que trabajan con un límite de personal y que han tenido que ir turnando a los empleados, sobre todo a los conductores debido a la baja actividad en estos meses.
Finalizó la entrevista informando que gracias a la rigurosidad con la que se aplican las medidas sanitarias no se ha presentado ningún caso de covid19 entre los trabajadores de esta central, como medida de prevención, dijo que al finalizar la jornada de trabajo se rocía a los trabajadores con un líquido sanitizante, para proteger también a la ciudadanía y a sus familias.