Texto: Staff
Chilpancingo, Gro. 17 de Julio 2020.- Al menos unas 30 motocicletas fueron aseguradas por efectivos de la Guardia Nacional, tránsito municipal y policías municipales porque los conductores no portaban licencia de conducir, placas de circulación y casco de protección.
El operativo inició después de las 10 de la mañana en la avenida Juárez, frente a la Alameda Central «Francisco Granados Maldonado» y la Cruz Roja.
Un agente de tránsito quien se reservó su nombre comentó que en la operación aseguraron al menos 30 motocicletas porque sus dueños no portaban licencia de conducir, placas de circulación y casco de protección para proteger su integridad física.
Dijo que aplicaron 60 infracciones a los conductores de motos por violentar la ley y el pago de la multa para que se les entregue la moto es de alrededor de mil pesos.
Señaló que continuarán los operativos en distintos puntos de la ciudad para proteger la integridad física de los motociclistas y agregó que después realizarán una campaña para que los conductores del transporte público y particulares utilicen el cinturón de seguridad, y colocarán filtros para multar a los choferes que no cumple con el requerimiento.
Las 30 motos fueron trasladadas con dos grúas a un corralón.