Texto: Antonia Ramírez
Fotografía: Internet
Tlapa, Gro.,19 de julio de 2020.- Pobladores de la comunidad Na Savi de Alacatlatzala municipio de Malinaltepec reruvieron a tres agentes de la Fiscalía regional de Tlapa.
Desde el medio día de ayer sábado transcendió la retención de los tres agentes del Ministerio Público adscritos a la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar.
El Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan confirmó a este medio de comunicación que los agentes fueron retenidos durante la mañana del sábado por pobladores de Alacatlatzala.
Se presume que los agentes intentarían efectuar una orden de aprehensión, sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.
Hasta este momento los elementos continúan retenidos en la comisaria de la comunidad, sin que alguna autoridad acuda a reclamarlos.
Se supo que los retenidos fueron encontrados a bordo de una camioneta Ford Blanca, sin logos de la dependencia a la que pertenecen, en la entrada a la comunidad y se identificaron como agentes ministeriales.