Texto y fotografías: Staff
Chilpancingo, Gro. 19 de Julio 2020.- Ante el aumento de casos de Covid-19 en la capital, militares, policías estatales, municipales y agentes de gobernación municipal realizaron un operativo en las calles aledañas al mercado Baltazar R.Leyva Mancilla, para regalar cubrebocas a comerciantes y clientes.
A las 11 de la mañana más de 10 uniformados iniciaron el recorrido en las vialidades 21 de Marzo, Prolongación Abasolo, 5 de Mayo, David Santillán y la avenida Roberto Nájera.
Los policías y agentes de gobernación regalaron cubrebocas a los vendedores y transeúntes que no portaban protección, además encomendaron a la ciudadanía a reforzar las medidas de sanidad para evitar que aumenten los casos de coronavirus en la ciudad.
Algunos vendedores y personas que recibieron la mascarilla se lo ponían, pero minutos más tarde se lo quitaban.
Una trabajadora de la Dirección de Gobernación Municipal, quien se reservó su nombre comentó que la realización de esta actividad es por el incremento considerable de contagios de Covid-19 en la ciudad, y el mercado es un foco de infección porque hay movilidad y aglomeración de personas que ignoran las recomendaciones para cuidarse.
“Este operativo es para entregarles cubrebocas a los comerciantes y personas que no utilizan la mascarilla al acudir al mercado, además les pedimos que sigan las recomendaciones para cuidarse y cuidar a sus clientes por esta enfermedad”, declaró.
En un recorrido en las calles contiguas del mercado central había mayor asistencia de clientes que acudieron a comprar sus productos de la canasta básica, sin guardar la sana distancia y algunos no portaban mascarillas. En la nave de carnes hubo mayor aglomeración de personas.
Este día la Secretaría de Salud estatal informó que suman mil 209 casos confirmados y 122 defunciones por Covid-19 en Chilpancingo.