Texto: Juan Blanco
Fotografía de archivo
Chilpancingo, Gro., 19 de julio de 2020. – Poco más de la tercera parte de las pruebas rápidas de Covid-19 realizadas en los seis módulos gratuitos instalados en un principio en diferentes puntos de Chilpancingo, resultó positiva a la enfermedad.
Un cartel informativo publicado por el gobernador Héctor Astudillo Flores en su cuenta oficial de facebook, indica que en la primera etapa -del 30 de junio al 9 de julio- de esta estrategia implementada en la ciudad, se practicaron 682 pruebas, de las cuales 228 resultaron positivas.
Recuerda que las personas que acuden a realizarse las pruebas, antes les aplican un cuestionario para conocer si tienen algún síntoma relacionado al coronavirus como tos, dolor de garganta, cabeza, fiebre alta o si ha tenido contacto con una persona contagiada. «El resultado se entrega de tres a cuatro días».
Como se recordará, el viernes 10 de julio fueron quitados los seis módulos sin ningún aviso o explicación oficial, lo que causó molestia y exigencias de los ciudadanos para que los volvieran a colocar.
Tras ocho días de no estar, el viernes 17 de julio fue instalado solamente el módulo del kiosko de la alameda central «Francisco Granados Maldonado» y horas después el de la plazoleta del barrio de San Mateo, en los que aún no se conoce el número de pruebas realizadas y las que han dado positivo hasta este domingo.
Los que ya no reinstalaron son el de las colonias PRI, Ignacio Manuel Altamirano, Guerrero 200 y el del parque de la colonia Electricistas.