Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro. 20 julio 2020.- Al menos dos artefactos explosivos fueron encontrados anoche al interior del Congreso local, en esta ciudad, sin que se reportaran incidentes.
Este hallazgo ocurre dos días después de que estudiantes normalistas de Ayotzinapa irrumpieran, quemaran y realizaran destrozos en el recinto legislativo, el viernes pasado.
Alrededor de las 10:00 de la noche de este domingo, guardias de seguridad del Congreso local reportaron el hallazgo de un par de artefactos explosivos, específicamente en el interior de la caseta de vigilancia que fue incendiada por los alumnos.
Tras el reporte, personal de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar y aseguró ambos artefactos caseros, mismos que fueron desactivados para evitar que detonaran.
Con la ayuda de binomios, la FGE efectuó recorridos dentro y fuera de las instalaciones del Poder Legislativo para buscar otros posibles artefactos, cuyos resultados fueron negativos.
La información fue filtrada a algunos medios de comunicación luego del operativo realizado al interior del edificio legislativo.