Texto: Alberto Solís Loeza
La Unión, Gro. 20 julio 2020.- El vicepresidente de la Asociación de Hoteleros y restauranteros de la Riviera Troncones-Saladita, Víctor Santana, señaló que atienden todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias, principalmente para que pronto tengan una reactivación en sus negocios.
También dijo que es importante el apoyo que les ha brindado el gobierno municipal, mediante una serie de capacitaciones para evitar contagios por Covid-19 mientras ofrecen ellos el servicio.
Precisó que tanto hoteleros como restauranteros, adoptaron medidas preventivas de higiene como «colocar un tapete sanitizante en los accesos de los establecimientos, así como tomar la temperatura de nuestros clientes antes de ingresar a los locales, que el personal utilice cubrebocas, guardar una «‘sana distancia’ y proporcionar gel antibacterial».
«Todos los hoteles y restaurantes de la Riviera Troncones-Saladita-Majahua cuentan con medidas de higiene; afortunadamente los turistas también están respondiendo al llamado y no hemos tenido ningún problema», afirmó.
Destacó que previo a la reapertura de negocios a inicios de este mes, los prestadores de servicios turísticos de La Unión recibieron una capacitación, «lo que esperamos se vea reflejado en la atención al cliente y en mantener los destinos turísticos ‘unionenes’ sin Coronavirus».
Además de que poco a poco están llegando visitantes procedentes de diferentes partes del país, lo que esperan que reactive la economía en la Riviera Troncones-Saladita, después de cerrar por la contingencia sanitaria durante casi tres meses.