Texto: Staff

Chilpancingo, Gro. 23 julio 2020.- La presidenta de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México (Afadem), Tita Radilla aseveró que el reconocimiento que hizo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador de la severa crisis en materia de Derechos Humanos en México no es suficiente para atender esta problemática y que se debe combatir a fondo «la impunidad sistémica».

La Oficina en México de la Organización de las Naciones Unidad en materia de Derechos Humanos (ONU-DH), realiza una campaña en México para dar voz a los y las defensoras en la materia en el país y se refirió este jueves a la labor que ha realizado en México desde la década de los setentas Tita Radilla.

La fundadora de la Afadem recordó en el espacio que le brindó la ONU-DH en México que «el aislamiento me produjo dolor, coraje, impotencia, frustración, pero gracias a Dios y a la solidaridad pude continuar con mi trabajo», aseveró.

Recordó que han pasado 44 años de la detención y desaparición forzada de su padre Rosendo Radilla Pacheco situación que la obligó a iniciar el activismo de unir a las familias que buscan a personas que fueron desaparecidas durante la llamada «guerra sucia en Guerrero».

Informó que en la labor de la Afadem han documentado más de 600 personas desaparecidas en Guerrero durante la «Guerra sucia, el gobierno actual tiene el mérito de reconocer la crisis de derechos humanos, pero sólo ha implementado unas cuantas herramientas que no alcanzan el objetivo de la justicia transicional: combatir la impunidad sistémica», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!