Texto: Staff
Chilpancingo, Gro. 24 de Julio 2020.- Choferes de distintas rutas del transporte público de Chilpancingo, realizaron este día una campaña para solicitar a los pasajeros el uso obligatorio del cubrebocas al subirse a las Urvan, para evitar la propagación del Covid-19.
Los choferes colocaron anuncios y pintas en los medallones de sus vehículos en los que se leía: “Uso obligatorio del cubrebocas, favor de abordar con cubrebocas”, “Por disposición oficial obligatorio usar cubrebocas”, “A todos los pasajeros se les informa que es obligatorio el uso de cubrebocas para poder subirse a la unidad, cuidémonos todos”, “Sin cubrebocas no subes”.
Un chofer quien se reservó su nombre dijo que esta actividad es para concientizar a la población sobre el uso obligatorio del tapabocas para proteger su salud y la de los conductores.
Dijo que ante la reanudación de las actividades de un 30 por ciento, la asistencia de pasaje en las Urvan es de poca afluencia, la mayoría porta la mascarilla pero hay quienes aún se rehúsan, por lo que insistieron a la ciudadanía en aplicar las medidas de sanidad para evitar el aumento de casos del coronavirus.
Informó que la Dirección General de Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero girará la próxima semana oficios a los choferes para que ellos y los pasajeros usen obligatoriamente el cubrebocas al subirse al transporte público.