Texto: Staff
Chilpancingo, Gro. 24 de Julio 2020.- A un mes y medio del reforzamiento de la campaña de concientización del usos obligatorio de cubrebocas, los habitantes de las colonias de las periferias de la capital no aplican las medidas de sanidad para protegerse del Covid-19, informó el encargado de las brigadas de concientización del gobierno estatal, Carlos Ramírez González.
Esta mañana unos 20 brigadistas realizaron recorridos en las colonias CNOP parte alta, Alianza Popular, Moctezuma, Guerrero 200 y la alameda Francisco Granados Maldonado, con megáfonos pidieron a la población el uso obligatorio del tapabocas, guardar la sana distancia, también aplicaron gel antibacterial a los transeúntes que pasaban por el lugar.
En declaraciones a reporteros, el encargado de las brigadas de concientización, Carlos Ramírez González señaló que desde que se reforzó la campaña de concientización sobre el uso obligatorio de la mascarilla han detectado que los vecinos de las colonias de las periferias no acatan las medias sanitarias para protegerse del virus.
Ramírez González señaló que ayer realizaron un recorrido en las colonias Aguaje Seco, Plutarco Elías Calles, Satélite, Encanto, Wenceslao Victoria Soto, Ampliación Wenceslao Victoria Soto y el Tomatal, en estas zonas las personas tampoco usan el tapabocas cuando salen a la calle y no guardan la sana distancia.
Dijo que está a favor de que los gobiernos federal, estatal y municipal decreten una ley para que haya sanciones económicas para las personas que hacen caso omiso de las recomendaciones para cuidar su salud por la pandemia del Covid-19.
“Imagínate si las autoridades empiezan a multar a la gente que no use el cubrebocas, toda la población acataría las medidas, pero todavía hay gente que no cree en el virus y no se cuida, es necesario que haya mano dura para que la población entienda”, declaró.
Al mediodía de este día la Secretaría de Salud estatal informó que suman mil 343 casos confirmados y 129 defunciones por Covid-19 en Chilpancingo.