Texto y fotografía: Luis Daniel Nava

Chilapa, Gro; a 26 de julio de 2020.- El obispo Salvador Rangel pidió a las autoridades colocar filtros sanitarios y tomar otras medidas en las celebraciones patronales donde la población organiza pachanga con música y danzas.

“A veces la gente quiere hacer sus celebraciones con pachanga, con música, con danzas y se nos salen del control”, dijo el prelado.

También pidió a las personas que no quieren entender y que hacen aglomeraciones en los mercados a que no contagien a la demás población.

Y reveló que el encierro por la pandemia por Covid-19 ha provocado depresión en sacerdotes de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa.

Mencionó que cinco sacerdotes se encuentran infectados pero en proceso de recuperación.

Este domingo, el obispo dio declaraciones a reporteros al concluir la misa de una de la tarde donde estuvieron presentes unas 300 personas.

Acerca del estado actual de la pandemia lamentó que en el País la cifra de muertes haya llegado a 43 mil 500.

Insistió a la población en evitar aglomeraciones sobre todo en los mercados que son los puntos, a su juicio, donde la gente no quiere entender.

“Hago una invitación con mucho cariño y afecto a que no nos contagien”.

Consultado sobre el llamado del gobernador Héctor Astudillo de suspender festividades religiosas y patronales para evitar volver al semáforo de riesgo epidemiológico color rojo, que significa permitir únicamente realizar actividades esenciales y no salir de casa, el prelado mencionó:

“Fui a Mochitlán, la misa salió muy en orden, con sana distancia, pocas personas y se estuvieron trasmitiendo; también estuve en Quechultenango, en Zumpango y todo muy ordenado.

“Pero a veces la gente quiere hacer sus celebraciones con pachanga, con música, con danzas y se nos salen del control».

Dijo que aunque «sea una fiesta religiosa, ahí deberían entrar las autoridades civiles a poner filtros o hacer otra cosas porque ya están fuera de las celebraciones y no los podemos controlar”.

El líder religioso insistió en que el encierro no es la solución a la pandemia y que se tiene que salir de manera educada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!