Texto: Staff
Chilpancingo, Gro., 26 de Julio de 2020.- Trabajadores de limpieza y recolectores de basura de la capital pidieron a la población en separar la basura de un familiar enfermo de Covid-19 y depositarla en una bolsa, colocar un listón rojo para proteger su salud.
En redes sociales publicaron el mensaje que se leía, “De la manera más atenta, los empleados de Limpieza y recolectores de basura piden que las familias que tengan un familiar enfermo de COVID-19, separen la basura de su enfermo y lo coloquen en una bolsa con listón rojo y rociarla con un desinfectante”.
Después le sigue, “Por favor apoyemos para que puedan cumplir con más eficiencia su trabajo, pero sobre todo cuidar su salud para seguir desempeñando su valioso trabajo para la sociedad”, concluye el mensaje.
En una transmisión en vivo en la página de Facebook del Ayuntamiento de Chilpancingo el director de Servicios Públicos del municipio, Luis Cortés Zaragoza Cortés Zaragoza, pidió a la población que se sumen a la campaña de concientización para proteger la salud de los trabajadores que recolectan la basura.
Cortés Zaragoza comentó que por la pandemia hay personas que se encuentran aisladas en sus casas, generan basura como cubrebocas, guantes, batas y mascarillas, deben sepáralo en una bolsa y colocar una seña para que los trabajadores identifiquen los desechos y no se contagien.
“La invitación es que usen unas bolsas donde depositen los desechos sólidos que tenga que ver con el virus o que usaron los pacientes, amarrarla una cinta roja para identificar que esas bolsas traen residuos de contagios que pidiera generar una infección en nuestros compañeros de trabajo, nosotros estamos haciendo una jornada de concientización”, declaró