Texto: Fabiola Ramos Gallo
Fotografía: Internet
Tixtla, Gro., 27 de julio de 2020.- Ante el trascendido que apuntaba a que Erika Alcaraz Sosa, alcaldesa de Tixtla, había contraído covid19, esta noche a través de su cuenta oficial de Facebook confirmó que el sábado pasado le informaron su resultado positivo a la prueba covid.
Tras el comunicado emitido en redes sociales, la presidenta informó que ante el padecimiento de unas lesiones severas en el estómago se encontraba recibiendo un tratamiento, sin embargo al no presentar mejoría el médico que la atendió supuso que tal vez se debía a que estaba contagiada de Covid por lo que le ordenó realizarse la prueba por segunda ocasión, misma que arrojó un resultado positivo.
“Estos días están siendo difíciles, yo no sabía lo que era estar enferma, no puedo decir que Dios nos pone pruebas porque somos fuertes, yo creo que es la negligencia de un@ con su salud, ponderando siempre otras cosas cuando el cuerpo da “alertas” a tiempo. Yo que me considero una persona “con alimentación y vida sana” resulté con serios problemas gástricos, que ése es mi mayor problema. Dios está conmigo, eso es verdad pero hay que cuidarse, no dejarle a Dios lo que nos corresponde hacer por nosotr@s mism@s” escribió Alcaráz Sosa
en su cuenta oficial de Facebook.
Asimismo, hizo hincapié en no saber cómo fue que contrajo el virus, pues de acuerdo a lo escrito, siempre respetó cada medida de prevención sanitaria como el uso cubrebocas y careta, también mantuvo la ‘sana distancia’ aunque reconoce que “es lo que menos importa en este momento”.
Asumió la responsabilidad que tiene en hacer de conocimiento público su padecimiento y evitar contagios, también dijo estar segura de no haber contagiado a nadie, pues fue muy cuidadosa y adelantó que las personas con las que tuvo contacto los últimos días no han presentado ningún síntoma.
Aprovechó para agradecer a las personas las muestras de cariño, la misa de hoy, los mensajes y buenos deseos que le hacen llegar y que le hacen “los días sean más llevaderos”.