Texto: Staff

Chilpancingo, Gro. 27 de Julio 2020.-  La tienda Mega Soriana de Chilpancingo reabrió sus puertas luego de ser clausurada el viernes, al ocurrir una estampida de personas que ingresaron a comprar productos de la canasta básica que estaban en oferta en la tienda departamental, sin aplicar las medidas de de sanidad para evitar los contagios de Covid-19.

A las 2 de la tarde agentes de Gobernación municipal retiraron los sellos de clausura que tenía  las dos entradas del negocio y se reanudó la actividad comercial.

El encargado de reglamentos, Félix Marino Victoria señaló que la reapertura de la tienda departamental fue por el pago de una multa, al respecto el director de gobernación municipal Daniel Acuña Simón informó que la multa fue de 160 mil pesos.

Marino Victoria comentó que otro de los requerimientos que se deben aplicar es el uso obligatorio del cubrebocas, aplicar gel antibacterial, toma de temperatura, colocación de tapetes sanitizantes y el 30 por ciento de asistencia de clientes en la tienda.

Dijo que para evitar la aglomeración de personas en el negocio como ocurrió el viernes, deberán solicitar el apoyo a la policía municipal para que intervenga en estos casos.

El viernes clientes ocasionaron un tumulto en la tienda Soriana en la capital, que anunció una serie de promociones de productos de la canasta básica.

La noche de ese día agentes de Gobernación municipal, inspectores de la salud, policías estatales, municipales y efectivos de la Guardia Nacional clausuraron la tienda departamental por incumplir con los protocolos de salud por la contingencia del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!