Texto y fotografías: Fabiola Ramos Gallo

Chilpancingo, Gro., 27 de Julio de 2020.- Luego de que las misas en la catedral se reanudaran tras la transición del semáforo rojo a naranja, la puerta principal así como los accesos laterales fueron habilitados por lo que las visitas al templo se han incrementado, y contradictoriamente las medidas se han relajado.

A pesar de que en una entrevista anteriormente realizada al párroco Benito Cuenca Mayo, había mencionado que instalarían más de tres filtros en el lugar, estos no permanecen los días en los que no se oficia misa, dando lugar a posibles contagios por covid19.

Por tanto, en el lugar no existe un control de acceso, ni indicadores de asientos establecidos con la distancia correspondiente, tampoco se colocaron dispensadores de gel antibacterial o tapetes sanitizantes.

En el lugar estaban presentes poco más de 10 personas entre las que se encontraban adultos de la tercera edad y niños, algunos no portaban cubrebocas, incluso permanecían abrazados o en una distancia menor a un metro dentro del templo.

Estos desaciertos continuan ocurriendo con mayor frecuencia pese a la hoy anunciada suma acumulada de más de 10 mil casos positivos por covid19 en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!