Texto: Fabiola Ramos Gallo

Fotografía de archivo

Chilpancingo, Gro., 29 de Julio de 2020.- Tras 7 meses sin recibir el apoyo, hoy los integrantes del Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Capacidades Diferentes recibieron despensas, aunque sólo al correspondiente al mes de julio.

El líder de la Asociación Civil, Silvestre Rodríguez Fernández, dijo que «esta entrega se da después del bloqueo que hicimos en el paso desnivel que fue porque el Gobierno del estado ya llevaba 7 meses sin darnos la despensa mensual, y en el bloqueo que se dio logramos que se nos entregara el apoyo aunque todavía nos falta que se nos entregue lo de los otros 6 meses. Ahorita estamos retomando la negociación para la regularización de la entrega mensual» comunicó el líder y afectado.

De acuerdo a los afectados, el desfase en la entrega se dio supuestamente por las nuevas reglas impuestas por el nuevo gobierno federal, aclarando que en un primer momento, el apoyo les era entregado por el DIF Guerrero, sin embargo ahora le confieren la responsabilidad al Ayuntamiento de Chilpancingo que es con quien comienza el retraso en las entregas del apoyo acordado ya hace años con el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

«En primer lugar, nos pusieron como escusa que era fin de año, a partir de enero nos hicieron el recorte y luego se viene lo de la pandemia del covid y justificaban que las despensas se estaban utilizando para apoyar a las comunidades, y así nos llevaron» comentó Rodríguez Fernández.

Además anunció que no hay acuerdos concretos sobre la reposición de las despensas faltantes, aunque señaló están en pláticas con el Gobierno del estado y el Ayuntamiento para que se continúe dando el apoyo a las 60 familias que son beneficiadas y de ser posible integrar a más.

Finalizó dando un mensaje al Gobernador «yo le pediría al gobernador encarecidamente pensara en este sector que es uno de los más vulnerables y olvidado por los 3 niveles de gobierno. Lo invitaría a que pudiera hacer un programa especial. Yo vendo periódicos con trabajos me gano 30 pesos, varios compañeros venden tacos entre otros giros que tienen, y muchas veces no hay ventas, ahorita nos está afectando mucho en la economía. Por ello le pido al gobernador su sensibilidad y representante de los guerrerenses que pudiera intervenir en un proyecto a nivel nacional con López Obrador para que nos puedan apoyar» dijo Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!