Texto: Staff

Chilpancingo, Gro. 31 julio 2020.- El dirigente de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), Arcángel Ramírez Perulero se encuentra internado en el Hospital General de Acapulco que se encuentra en la localidad de El Quemado a consecuencia del Covid-19, donde reportan su estado de salud como delicado. 

Este viernes los integrantes del Comité de la Ceteg hicieron un llamado al gobernador, Héctor Astudillo Flores para que intervenga y se garantice la atención del maestro. 

De acuerdo a la información, Ramírez Perulero fue trasladado este jueves al Hospital General en Acapulco y donde se ha referido a los pacientes Covid-19 durante esta pandemia. 

Al docente se le negó la atención en un principio y sus familiares “recibieron malos tratos” por parte del personal del nosocomio por lo que la familia buscó la intervención del secretario de Educación en el Estado, Arturo Salgado Urióstegui para su hospitalización. 

El profesor oriundo de San Marcos de la región Costa Chica, se encuentra delicado y desde hace dos semanas empezó con síntomas de Covid-19 que se le complicó, ya que antes fue diagnosticado con diabetes.  

El dirigente magisterial no ha dado declaraciones al respecto, sin embargo, a través de las redes sociales se han dado manifestaciones de apoyo y deseos de pronta recuperación. 

El pasado 1 de junio, el disidente participó en la protesta en el Congreso del Estado, durante la sesión presencial con organizaciones e integrantes de casas de justicia de la CRAC,  para exigir la aprobación a la Ley Indígena y Afromexicana. 

El martes pasado la subsecretaria de Educación Básica en la entidad, Beatriz Alarcón adema informó que son 120 los docentes fallecidos en Guerrero a consecuencia del coronavirus durante esta pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!