Texto: Antonia Ramírez

Fotografía: Internet

Tlapa, Gro., 31 de julio de 2020.- Pobladores de las comunidades Arroyo Prieto, El Coyul y Río Encajonado del municipio de Cochoapa el Grande, se organizan y arreglan los caminos ante la desatención de las autoridades.

Los pobladores se quejaron del abandono en que los tienen las autoridades municipales, estatales y federales con caminos intransitables y sin los servicios básicos como luz eléctrica, agua potable y sin apoyos gubernamentales.

Desde la página de Facebook de la comunidad Arroyo Prieto Guerrero, México compartieron imágenes donde los mismos pobladores de esas comunidades se organizaron para reparar el camino que los conecta a esas localidades y que en esta temporada de lluvias empeoran y hasta han llegado a tener accidentes las pasajeras de la comunidad.

Dijeron que de los 21 millones de pesos que se generó de las subastas y se invertiría en la reparación de caminos, que el mismo presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador anunció en su Mañanera, no lo ven reflejado, pues los caminos están en pésimas condiciones y en esta temporada de lluvia empeoran. 

Y que de lo que se dan cuenta es que solo el pueblo respalda al pueblo, no importa que gobierno esté en poder, por eso se organizaron contrataron una máquina para que remueva la tierra, los pobladores acarrearon troncos de madera y apoyados con palos los colocaron en la carretera deslavada y rellenaron de tierra.

Dijeron que están esperando los 21 millones 151 mil 219 pesos que destinaron para la reparación de los caminos de las comunidades de los municipios más pobres de la Montaña de Guerrero o de lo contrario acudirán a la Ciudad de México a externar sus demandas.

Estas comunidades indígenas son las más alejadas de la cabecera municipal de Cochoapa el Grande, de acuerdo al Coneval el municipio es de 99.3% de su población se encuentra en condiciones de pobreza y el y 87.7% en pobreza extrema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!