Texto: Staff

Chilpancingo, Gro. 31 julio 2020.- Solo los trabajadores sindicalizados mayores de 65 años no van a regresar a trabajar en la Secretaría de Salud hasta el 1 de octubre y quienes padezcan alguna comorbilidad que pidan tener ese derecho deberán de solicitarlo a un comité clínico que se instalará en cada centro de trabajo.

Así lo informó la secretaria de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS), Beatriz Vélez Núñez en un mensaje que envió a los trabajadores a través de sus redes sociales, en donde recordó que Guerrero se encuentra en semáforo naranja en esta pandemia por el Covid-19.Explicó que de acuerdo a los lineamientos de este semáforo sanitario, ese color naranja indica que trabajadores del sector Salud y de Seguridad Pública deberán de reincorporarse a sus labores a excepción de los mayores de 65 años.

Dijo que quienes tengan menos de 65 años y tengan problemas de comorbilidad, como diabetes, hipertensión, alguna enfermedad que ponga en riesgo su integridad o si una trabajadora estuviese embarazada, deberán de gestionar ese beneficio de presentarse ante un comité clínico que se instalarán en los centros de trabajo y que estarán integrados por dirigentes sindicales y funcionarios, quienes analizarán cada caso y deberán autorizar o rechazar la petición.

Vélez Núñez aclaró que si algún trabajador está inconforme con la resolución que de el comité clínico, puede recurrir en segunda instancia con la dirigencia que encabeza para poder analizar cada caso en particular.

Informó además que se está trabajando un acuerdo con las autoridades para dar 4 días de descanso «escalonado» al personal de Salud que ha estado sin descanso en la atención de la pandemia del coronavirus y aceptó que aún no pactan un acuerdo con las autoridades para el pago de un bono especial por su labor a ese personal en particular.

Beatriz Vélez dio a conocer en otro tema que se logró un acuerdo de un incremento salarial de 5.3 por ciento «ponderado», que es 3.1 por ciento directo y el resto en prestaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!