Texto: Staff
Chilpancingo, Gro. 02 agosto 2020.- Este domingo tomaron protesta 74 presidentes y secretarios de Comités Directivos Municipales (CDM) del PRI en Guerrero, a quienes sus dirigentes les hicieron el llamado de que privilegien los intereses políticos de su partido «por encima de sus intereses personales o de grupo, para evitar fracturas e ir unidos a la elección del próximo año, para poder tener éxito», afirmaron.
El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI organizó la toma de posesión de esas 74 nuevas dirigencias de CDM, en una ceremonia virtual a consecuencia de la pandemia del Covid-19 y decidieron realizar actos masivos para evitar contagios y se optó por realizar esta ceremonia virtual a través de enlaces vía Internet.
En la sesión el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI), Heriberto Huicochea Vázquez 2020-2023 81 Comités Ejecutivos Municipales (CEM), explicó que se tomó protesta a 74 nuevas dirigencias del CDM que fueron electas a través de registros de fórmulas únicas y que se declaró desierto el proceso electivo interno en Acapulco, Chilapa, Alcozaca, Pungarabato y Tlapehuala, donde no se registró ninguna formula.
Huicochea Vázquez informó que en el caso de los municipios de Mochitlan y Tlapa «de las fórmulas registradas, ninguna cumplieron con los requisitos para poder registrarlas, por lo que se habrá de nombrar una dirigencia provisional para convocar a nuevas elecciones».
Dio por buenas las elecciones de 74 CDM y se les tomó la protesta por un período de tres años en el cargo y a los que el presidente del CDE, Esteban Albarrán Mendoza les hizo un reconocimiento y les pidió que trabajen con inclusión.
El dirigente priista hizo un reconocimiento al gobernador, Héctor Astudillo Flores «quien ha impulsado las políticas públicas para que a Guerrero le vaya mejor, Guerrero no es el mismo de hace 4 años y medio, le reconocemos y lo saludamos».
Anunció que queda pendiente la toma de protesta del Consejo Político Estatal (CPE) y la renovación de los Seccionales, pero que será antes que concluya el mes de agosto, «es un gran día para el priismo de Guerrero, arrancamos una nueva etapa en esta ruta de renovación de las estructuras del PRI para el 2021, en los próximos días tendremos reuniones de trabajo para ver la ruta de trabajo que habremos de emprender este reto más difícil y complicado pero no imposible».
En la ceremonia el delegado de la dirigencia nacional en Guerrero, José Marco Antonio Olvera Acevedo dijo que las nuevas dirigencias municipales «asumen una gran responsabilidad y compromiso que sabrán responder a cabalidad: la elección del 2021 nos lleva a enfrentar grandes y formidables retos, sin duda el destino de Guerrero y del país se juegan el próximo año por eso es importante lo que ocurre con esta renovación».
Olvera Acevedo dijo que a partir de este domingo «en el PRI iniciamos una gran batalla, habrán de organizar sus comités seccionales para esta batalla que se dará en tierra; por ello deben realizar un trabajo de inclusion, privilegie intereses políticos por encima de los personales o de grupo».
Y les pidió directo que propicien la unidad interna, «la fractura interna nos lleva a resultados negativos, hay que cuidar nuestros procesos internos, debemos tener capacidad de seleccionar a los mejores hombres y mujeres, la batalla pues será de lo local a lo estatal, empiecen desde ahora a realizar esta importante labor».
Por su parte la secretaría general del CDE, Gabriela Bernal Resendiz señaló que se trató de un «acto histórico por el contexto en el que se desarrolla de la pandemia y por el momento político, nos hemos adaptando con logros y buenos resultados, muchos se preguntan cómo serán los nuevos tiempos nosotros estamos de frente unidos a los nuevos retos y con buen ánimo para el 2021».
A nombre de las nuevas dirigencias municipales, el presidente del CDM de Zihuatanejo, Bertoldo Valle Pérez aseveró que «los tiempos actuales nos exigen redoblar el esfuerzo poniendo por encima de nuestros intereses personales el interés del PRI, somos esperanza de la militancia, seamos incluyentes y trabajemos en equipo», añadió.