Texto: Luis Daniel Nava

Fotografía de archivo

Chilapa, Gro; a 02 de agosto de 2020.- El fondo de la pandemia no lo hemos tocado y la economía se continuará hundiendo, vaticinó el obispo Salvador Rangel.

En declaraciones al concluir la misa de la una de la tarde en la catedral de Chilapa, el obispo defirió con la opinión del Presidente, Andrés Manuel López Obrador de que ya se ha tocado el fondo de la pandemia por el coronavirus.

“El fondo de la pandemia no lo tocamos y la economía se va ir hundiendo más. México ocupa el tercer lugar a nivel mundial, va galopante, ojalá pongamos mucho más empeño, ciudadanos y autoridades sanitarias”.

Dijo que una medida efectiva es que los ciudadanos se realicen la prueba de detección del Covid para detectar dónde va la enfermedad y contenerla.

“Son como los ojos para ver donde va y donde está porque nada más estamos recibiendo las estadísticas de que ya se enfermaron pero no tenemos un conocimiento real de donde y porque esta atacando más”.

En otro tema, lamentó el asesinato del director del portal de noticias P.M. en Iguala, Pablo Morrugares, la madrugada de este domingo.

“El poder político y del narcotráfico han hecho mucho mal a los periodistas, las instituciones tienen en sus manos la protección de los periodistas”, consideró.

Además, el prelado pidió una investigación para esclarecer el crimen de la doctora del hospital de Huamuxtitlán, Melida Honorato, y para los recientes asesinatos en la cabecera de Chilapa.
Informó que el próximo 14 de agosto, se cancelarán procesiones y recorridos para el festejo de la virgen de la Asunción, principal imagen de la catedral de Chilapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!