Atoyac de Álvarez, Gro., 04 de Agosto de 2020.- Un presunto ladrón –al parecer menor de edad-, fue dejado esta noche semidesnudo y severamente golpeado, amarrado con cuerdas en un poste de luz en pleno centro de esta ciudad cafetalera.
Sobre los hechos, se informó que a las 22:00 horas de este martes, una llamada a los números de emergencia del 911, alertaron a las autoridades policiacas que un jovencito se encontraba golpeado junto a una cartulina en la avenida principal Juan Álvarez, esquina con Fernando Rosas, a unos metros de la terminal de autobuses y la tienda departamental Coppel.
Según el informe de las autoridades, momentos antes personas desconocidas llegaron en un vehículo –cuyas características se ignoran- del cual bajaron al jovencito, al parecer menor de edad, que iba en puro short y descalzo, al cual de inmediato comenzaron a amarrar con cuerdas en un poste de concreto propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En cuanto los hombres armados se retiraron del lugar, el joven comenzó a desamarrarse con ayuda de algunas personas, al final logró desatarse y comenzó a caminar con dirección a su casa, ya que se negó a recibir atención médica por los golpes.
El hecho que provocó expectación entre comerciantes de la zona y las personas que caminaban por el primer cuadro de la ciudad a esa hora, debido a que los justicieros le dejaron al menor una cartulina color verde que a la letra decía: “Esto me paso por andar robando” (sic).