*Acuerdan Gobernador Astudillo y SEDENA en coordinación con alcaldes reforzar acciones de seguirdad en zona Norte
COMUNICADO DE PRENSA
IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, reiteró su respaldo y apoyo a Taxco e Iguala y a los municipios que conforman la zona Norte del estado, tras acordar acciones estratégicas en materia de Seguridad con el Comandante de la Novena Región Militar, Miguel Hurtado Ochoa y la coordinación con los alcaldes de Taxco, Cocula, Tepecoacuilco y Huitzuco.
«Por su puesto todo nuestro y todo nuestro respaldo en todos los aspectos. Hemos realizado una reunión de temas de seguridad tanto de Iguala, Taxco y sus alrededores, una importante reunión por acontecimientos que se han presentado en este lugar y hemos analizado y acordado acciones importantes para esta región Iguala, Taxco, Cocula, Tepecoacuilco y Huitzuco, sin duda necesario e importante hacerlo», puntualizó Astudillo Flores.
En seguimiento a los actos delictivos de los últimos días en Iguala, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, revisó la situación de la zona Norte en la Mesa de Coordinación para la Construción de la Paz, que sesionó en el 27 Batallón de Infantería de Iguala, con los generales Miguel Hurtado, comandante de la 9ª Región Militar y José Ernesto Ávalos, Comandante de la 35 zona militar.
Con la presencia también de los alcaldes de Iguala, Antonio Jaimes Herrera y de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez, el Gobernador Héctor Astudillo, refrendo su respaldo a las autoridades municipales y su compromiso para reforzar la estrategia de seguridad en los municipios de la zona Norte.
Además, Astudillo Flores, reconoció el apoyo al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y del general Miguel Hurtado Ochoa, Comandante de la Novena Región Militar, del Comandante de la 35 Zona Militar y del Comandante del Mando Espacial Iguala, Filiberto Oropeza, quienes han refrendado su solidaridad con nuestra entidad.
Por su parte, el Comandante de la Novena Región Militar, Miguel Hurtado Ochoa, dejó patente que la Defensa Nacional continuará apoyando a la ciudadanía durante el tiempo que sea necesario en materia de seguridad y así como, hacer frente a la contingencia sanitaria del Covid-19.
En la reunión participaron el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, así como mandos de la Guardia Nacional en Iguala, así como el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández y el Secretario Técnico de la Mesa de Coordinación Estatal, Hermes Teodoro González.