Texto y fotografía: Luis Daniel Nava
Chilapa, Gro; a 09 de agosto de 2020
El obispo Salvador Rangel insistió que se deben aplicar las pruebas de Covid-19 para rastrear a la enfermedad porque ahora la sociedad está desprotegida y sólo a la buena de dios.
Y dijo que él como obispo corre el riesgo de contagio por estar de cerca con feligreses por lo que manifestó su interés de realizarse la prueba médica.
Insistió que una forma efectiva de detectar el coronavirus son las pruebas de Covid que son, dijo, como los ojos de la epidemia.
“Pero estamos a la buena de dios, que dios nos proteja y la virgen también”, criticó.
Dijo que si se quiere librar de la pandemia se debe insistir en acatar las recomendaciones sanitarias.
Recordó que en la Diócesis, cinco sacerdotes han sido contagiados por Covid-19, dos de ellos con más de 80 años de edad y uno más joven que la semana pasada recayó.
“Hasta el obispo de un momento a otro se puede contagiar porque viene gente que nos ve, nos saluda y ni modo que uno los rechace, y queriendo que no también lo contaminan a uno”.
Informó que las procesiones y recorrido de carros alegóricos en honor a la virgen de la Asunción en Chilapa este 14 de agosto se suspenderán para evitar la propagación de contagios.
Rangel Mendoza opinó que desgraciadamente la campaña de la Secretaria de Turismo para promover a Acapulco no funcionó pero que el gobierno federal, incluso el local, deben resaltar cosas más positivas del puerto para que no se quede la idea de que solo es reventón.
Consideró necesario hace un equilibrio entre el cuidado a propagar la pandemia y las actividades que reactiven la economía en esa ciudad turística.