Texto: Bernardo Torres
Chilpancingo, Gro., 09 de agosto de 2020.- Al conmemorar los 238 años del Natalicio del Héroe del Sur, Vicente Guerrero Saldaña, el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, llamó a los guerrerenses a la unidad frente a la crisis de salud y económica que ha dejado la pandemia por el Covid-19.
«Hagamos como lo hicieron Guerrero e Iturbide, acercarnos y unirnos por un bien común», expresó en su mensaje emitido desde la Residencia Oficial Casa Guerrero, luego de también encabezar una ofrenda floral la ciudad de Tixtla a los pies del Caudillo Suriano.
Astudillo Flores, expuso que la pandemia, que se hizo presente en el estado en el mes de marzo, ha aproximado a «nuestra tierra» a una encrucijada que lleva a reflexionar que nos necesitamos todos.
Llamó a todos los actores y sectores de la sociedad a actuar mirando por la salud de la ciudadanía, y por la seguridad de la población.
El mandatario reconoció desde esa tribuna al personal médico, de intendencia y choferes de ambulancias, que están en la primera fila de la batalla contra el Covid-19, velando por la salud de los guerrerenses.
Asimismo, recordó la importancia que han tenido personas de esta tierra como Vicente Guerrero, para consagrar los derechos y garantías de las que hoy gozan todos los mexicanos.
Vicente Guerrero Saldaña, nació un día como hoy en la Ciudad de Tixtla el 09 de agosto de 1782, y luego de encabezar la lucha por la independencia, fue fusilado en el año de 1831, siendo presidente de la República por sólo ocho meses.