Texto y fotografía: Alberto Gomez
Chilpancingo, Gro., 10 de agosto de 2020.- Una señora que invadió un predio de área verde de la colonia El Calvario en Chilpancingo, fue desalojada la tarde de este lunes por el ayuntamiento municipal de Chilpancingo.
El señor Teófilo García Padilla, encargado de fraccionar los lotes de la colonia, detalló que hace aproximadamente 20 años le prestó a la señora María Guadalupe Quevedo el terreno para que ella y su familia vivieron ahí con la condición de que cuando colonia le solicitara el predio, ella tenía que entregarlo, llamado al que ha hecho caso omiso.
“Un servidor le prestó con amabilidad, con buenas intenciones para que viviera la señora, porque ella me dijo que no tenía donde vivir. Un servidor amablemente le dijo, puede vivir ahí, pedo cuando la colonia necesite el lugar, usted inmediatamente desaloja el lugar, ese fue el acuerdo y así fue el convenio”, explicó García Padilla.
El comité de vecinos de dicha colonia detallaron que por esa área verde pasará la obra de drenaje que realizará la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio y que beneficiará a más de 100 colonos de El Calvario.
Dieron a conocer que desde que se le prestó el terreno a la señora nunca ha vivido ahí, y que solo se ha dedicado a rentar esa casa de madera que construyó en esa área verde.
Finalmente mencionaron que ese es el principal motivo por el que se le desalojó a la señora de ese lugar, porque en su momento le pidieron amablemente que se retirara, pero, que por el tiempo que lleva viviendo ahí, ya se siente dueña del predio.