Texto: Juan Blanco

Fotografías: Alberto Gómez

Chilpancingo, Gro., 10 de agosto de 2020. – Padres de familia de dos diferentes escuelas secundarias, bloquearon este lunes en dos puntos distintos de la ciudad, en protesta por el rechazo de sus hijos aspirantes a primer año de ese nivel educativo.

Alrededor de las 11:00 de mañana, padres de familia de la Escuela Secundaria General «Antonio I. Delgado» (ESGAI), se apostaron en la avenida Guerrero, a la altura de la institución.

Ellos denunciaron que el plantel no aceptó al menos a 400 alumnos para nuevo ingreso, pese a los trámites que realizaron virtualmente en la SEG para obtener su ficha e inscripción.

Padres de familia que protestaron afuera de la Escuela Secundaria General «Antonio I. Delgado» (ESGAI), en Chilpancingo.
Fotografía: Alberto Gomez

Fortunato Juárez, precisó que fue el viernes pasado que se dieron cuenta que habían excluido a sus hijos de las listas, por lo que decidieron manifestarse este día.

Otro grupo de padres de familia, pero ahora de la Escuela Secundaria Federal «Raymundo Abarca Alarcón» (ESFRA), bloquearon con bolsas de basura la avenida Juan Ruíz de Alarcón.

Uno de los inconformes de nombre Juan Carlos Alonso, dijo que la ESFRA dejó sin oportunidad de continuar con sus estudios al menos a 43 estudiantes, pese a que también realizaron trámites para obtener espacios en primer grado.

Otro grupo de padres de familia protestó afuera de la Escuela Secundaria Federal «Raymundo Abarca Alarcón» (ESFRA), donde bloquearon con bolsas de basura la avenida Juan Ruíz de Alarcón.
Fotografía: Alberto Gomez

A ambos bloqueos llegó personal de gobernación y autoridades de la SEG, quienes prometieron a los padres de familia gestionar esta noche más espacios para sus hijos y puedan continuar con sus estudios durante el ciclo escolar 2020-2021 que se desarrollará virtualmente ante la pandemia del Covid-19.

Tras el acuerdo, los manifestantes se retiraron de las vías de comunicación alrededor de las 12:00 del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!