Texto: Luis Daniel Nava
Chilapa, Gro;16 de agosto de 2020.- Unos 300 tigres y perros recorrieron las calles de Chilapa y armaron un baile en la explanada de la catedral de este municipio de la región Centro de Guerrero.
En esta ocasión, el gobierno municipal de Jesús Parra García (PRI) se deslindó de organizar el desfile conocido como La Tigrada y que se ha realizado desde 1987.
Aunque dio permiso a grupos de tigres de la ciudad de realizar el recorrido este sábado 15 de agosto.
Incluso dos patrullas de Tránsito y de la policía municipal resguardaron el recorrido por las principales calles de la ciudad. Además empleados del Ayuntamiento documentaron la tradicional manifestación.
Cientos de ciudadanos salieron también a las calles a observar el colorido desfile, en el que participaron familias completas, acompañado de una música de viento.
Al concluir, decenas de tigres organizaron un improvisado baile en la explanada de la catedral en una tarde lluviosa a ritmo de la música de banda.
El hecho se realiza cuando la ciudad de unos 30 mil habitantes ha alcanzado 179 contagios y 23 muertes a causa de la enfermedad Covid-19 provocada por el nuevo virus.