Texto: Staff
Chilpancingo, Gro. 24 de Agosto 2020.- Vecinos del barrio de San Antonio bloquearon las calles Altamirano y Heroínas del sur, para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán y a la directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capach) Irma Lilia Garzón Bernal, les reanude el servicio de agua entubada ya que no tienen desde hace dos meses, lo que les impide acatar las medidas de sanidad por la pandemia del Covid-19.
A las 8 de la mañana unos 15 vecinos cerraron la vialidad para insistir a las autoridades del municipio resolver sus peticiones.
La vecina Elizabeth Santos Viguri comentó que desde hace dos meses no cuentan con el servicio de agua qué les impide aplicar las medidas de sanidad, como lavado de manos por la pandemia del Covid-19 y esto afecta a unas 200 familias.
Dijo que a pesar de que pagan el servicio por año de mil pesos a mil 700 pesos al año y 130 pesos al mes no cuentan con el vital líquido y compran pipas de agua de 350 pesos.
Insistieron al alcalde Antonio Gaspar Beltrán y la directora de la Capach Irma Lilia Garzón Bernal den solución a sus demandas.