Texto: J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 24 de agosto de 2020.- Con la finalidad de reactivar la economía entre el sector ganadero, este lunes comenzó a aplicarse la medida de adquirir 10 cabezas de ganado para el consumo local; animales que son sacrificados en el rastro municipal en coordinación con el personal de la asociación local ganadera.

Al respecto, Gerardo Núñez Valdovinos, presidente de la asociación local dijo que dicho acuerdo también es avalado por los tablajeros del municipio de Tecpan de Galeana, principalmente para estabilizar el precio del kilogramo en 70 pesos «en canal», o sea lo que pese el espécimen vivo.

En el evento de inicio de este proyecto, estuvo también el director del rastro municipal Gilberto Parra Campos y José Fidel Galeana Rivera, así como Miguel Ángel Romero Rivera, quienes apoyaron esta medida para que poco a poco se vaya estabilizando la economía de este sector ganadero, afectado también por la pandemia del Coronavirus.

Parra Campos dijo en su intervención que la gente puede tener la certeza que va a consumir carne de calidad, sobre todo porque en el rastro cuidan mucho que los productos cárnicos salgan en buen estado para la distribución en las carnicerías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!