Texto: Staff
Chilpancingo, Gro. 25 agosto 2020.- El secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui aseveró que ningún nivel educativo tiene permitido tener actividades escolares de manera semipresenciales durante la reanudación del presente ciclo escolar 2020-2021 y recordó a los directores de las escuelas que son tiempos de una emergencia sanitaria donde lo más importante es la salud de maestros y alumnos.
Salgado Urióstegui, sostuvo también los supervisores y docentes no tienen permitido citar a los alumnos a las escuelas, “todos debemos estar en casa recibiendo clases de televisión; nadie tiene permiso para hacer clases semipresenciales que son acudir un día a clases y otro no”.
El funcionario estatal dijo que en estos dos días de clases del nuevo ciclo escolar tienen conocimiento a través de evidencias fotográficas de que los maestros están trasladándose a las comunidades dejando tareas, trabajos y han sostenido reuniones con los padres de familia para que los sigan apoyando a sus hijos.
En esos lugares donde no hay señal de televisión, comentó que los maestros con apego a las medidas de higiene deberán citar a los padres de familia para dejar tareas y si no deberán llevar cartulinas o un rotafolio y colocarlo en la entrada de la escuela apuntando ahí las tareas y trabajos que tienen concordancia con los libros de texto gratuitos.
Arturo Salgado, añadió además que hay una gran respuesta de los alumnos y felicitó a los padres de familia de que “haya este animo renovado” para aprender y seguir recibiendo los contenidos de estudio.
Durante la conferencia de prensa virtual para la actualización de cifras en relación al Covid-19, a la que se sumó para reiterar los horarios y canales televisivos que trasmiten los contenidos de estudio dijo que por primera vez los alumnos de preescolar de Guerrero reciben una clase por televisión.
Mientras que con los niños de primaria se está avanzando en seguimiento a los contenidos de las diferentes televisoras que trasmiten los diferentes contenidos.
En el caso de la entrega de los libros de texto gratuitos precisó que hasta este martes se ha recibido de la Comisión Nacional de Libros de Textos Gratuitos (Conaliteg) 3 millones 673 mil 975 libros, que equivalen al 64.85 por ciento y están por recibir 1 millón 990 mil 988 para llegar a un total de 5 millones 664 mil 963 libros que serán distribuidos en la entidad.
Y sostuvo que los libros se están entregando en todas las regiones y supervisores con directores están recogiendo en los diferentes almacenes de las regiones, además que la SEP se comprometió a que en las dos primeras semanas de septiembre se estarán entregando el total de los textos gratuitos.