Texto: Alberto Gomez
Chilpancingo, Gro., 26 de agosto de 2020.- A un mes de cumplirse 6 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre en Iguala de la independencia, estudiantes de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” y organizaciones sociales condenaron el amparo al exalcalde de Iguala, José Luis Abarca y a su esposa, María de los Ángeles Pineda.
Con un mitin en el antimonumento a los 43 ubicado en Banderas, al sur de Chilpancingo, normalistas de Ayotzinapa y Organizaciones Sociales condenaron que hasta la fecha no haya avances en la localización de los 43 normalistas por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Francisco Javier Echeverría de Jesús, del colectivo de los otros desaparecidos, reprochó que la ley esté del lado de los más ricos y con los pobres nunca va actuar para bien, “es lamentable que vayan a dejar libres al ex presidente de Iguala José Luis Abarca y a María de los Ángeles Pineda, porque de ser así nunca se va esclarecer el caso Ayotzinapa”.
Echeverría de Jesús sentenció que Ayotzinapa seguirá siendo siempre una piedra en el zapato para todos los gobiernos y las personas que estuvieron involucradas en el caso Ayotzinapa hasta que se resuelva el caso y exista justicia por sus compañeros asesinados.
Indicó que no van a permitir que les estén vendiendo otra verdad histórica como en el sexenio pasado, dónde solo les mostraban un hueso y con eso les decían que era uno de los normalistas, “nuestros compañeros estaban vivos y de cuerpo completo”, finalizo Echeverría de Jesús.
El mitin finalizó con el himno venceremos y posteriormente subieron a la autobuses para trasladarse a la normal en Tixtla.