Texto: Bernardo Torres

Chilpancingo, Gro. 27 agosto 2020.- Al menos 105 viviendas resultaron dañadas y 211 personas fueron evacuadas por las lluvias que se registraron este miércoles a causa de la convergencia de varios fenómenos meteorológicos, informaron autoridades.

Los daños se presentaron principalmente en municipios de la Costa Grande, ante la convergencia de los efectos de la Tormenta Tropical «Hernán» y la Onda Tropical No. 31, informó la Secretaría de Protección Civil del Estado.

Ante la emergencia fueron aperturados seis refugios temporales en los municipios de Zihuatanejo, Petatlán, Tecpan de Galeana, Benito Juárez y Coyuca de Benítez, para la atención de 211 personas evacuadas como medida preventiva.

Señaló que en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno, fueron retirados 36 árboles que cayeron sobre distintas vialidades, tierra y piedras de 35 derrumbes que se registraron en distintos tramos carreteros.

De manera preliminar se han contabilizado afectaciones por inundación en 102 viviendas, y tres casos más por daño estructural ocasionado por reblandecimiento de suelo.

En la localidad de Hacienda de Cabañas en el Municipio de Benito Juárez se registró una inundación debido al desbordamiento se la laguna, aunque hasta ahora no se reportan mayores afectaciones o pérdidas humanas.

En el Municipio de Chilpancingo fueron suspendidos los trabajos de reapertura de la carretera que comunica la localidad de la Esperanza con el Ocotito debido a que continúan las lluvias, y suma su tercer día incomunicada.

El personal operativo de Protección Civil, mantienen vigilancia sobre los niveles de ríos, arroyos y lagunas, a fin de poder emitir los avisos oportunos para la población.

Alertaron que este jueves 27 de agosto, en Guerrero continuará el potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas, descargas eléctricas y rachas de viento, debido a la onda tropical número 31 que recorrerá el sur del país, en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!