Texto y Fotografías: Staff
Chilpancingo, Guerrero, 9 de junio de 2020. Integrantes del Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Capacidades Diferentes marchan en la capital para exigir a funcionarios de la Secretaría de Bienestar, la entrega del crédito a la palabra y la pensión a discapacitados para beneficiar a 50 integrantes de la organización.
A las 11 de la mañana unos 30 inconformes partieron en marcha de la rampa del centro de la ciudad y se dirigen hacia las oficinas de Secretaría de Bienestar.
El dirigente de la organización Silvestre Rodríguez Fernández comentó que a finales de marzo fueron censados para ser acreadores del crédito de la palabra de 25 mil pesos por la crisis de la pandemia del Covid-19, y que a la fecha no han tenido respuesta.
Además desde el 1 de diciembre no han recibido el apoyo de la pensión de discapacitados que es 2 mil 500 pesos cada dos meses.
Rodríguez Fernández se quejó que a pesar de que ha tenido reuniones con funcionarios de la dependencia no han tenido respuesta a sus demandas, por lo que afecta a 50 integrantes de su organización.