Texto: Staff
Fotografías: Jorge Dan López

Chilpancingo, Gro., 28 de Agosto 2020.-  Esta tarde agentes de la Policía Municipal detuvieron a un joven por portar una pipa con mariguana en el centro de Chilpancingo. La movilización policiaca generó asombro y temor en los comerciantes y transeúntes que pasaban por el lugar.

A la 1:50 de la tarde los uniformados realizaron recorridos de seguridad entre la Alameda Granados Maldonado y en el andador Zapata; en este último lugar los policías identificaron al joven a quien esposaron y lo subieron a la patrulla para trasladarlo a Barandilla.

Un joven encaró a los policías municipales de que estaban aplicando mal los protocolos por la detención de la persona al violentar sus derechos humanos, “si yo permito que siga esto y nadie opine, seguirá sucediendo y nos afectará”.

El joven dijo «a mí me han intentado detener a la 1 de la mañana, no me logran revisar mis cosas porque me defiendo, las autoridades no tiene la obligación de revisar, imagínense si los policías revisan a cualquier ciudadano y le encuentran alguna droga, ya se los llevan detenido y eso es una violación a los derechos humano”, declaró.

Al lugar también llegó el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum) Ramón Navarrete Magdaleno, quién dijo que los policías municipales le explicaron que tienen reportes de asaltos frecuentes en esta zona y detuvieron a una persona por portar una pipa con mariguana.

Navarrete mencionó que si se comprueba que la porción de droga que llevaba el detenido es permitido por la ley para su consumo, tendrá que ser dejado en libertad y “sí trae más de la porción que la ley autoriza estará sujeto a la autoridad federal que se encargara de eso”.

“Lo que estamos observando que la detención sea con respeto y que no se use la violencia, les  encargué a los policías que así lo hagan hasta entregarlo a su comandancia”, dijo el presidente de Derechos Humanos en Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!