Texto: Staff

San Marcos, Gro. 28 agosto 2020.- Los restos del secretario general de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), Arcángel Ramírez Perulero fueron cremados el jueves en Acapulco y posteriormente sus cenizas fueron trasladados al domicilio de sus padres en la cabecera municipal de San Marcos, donde familiares y amigos acudieron a darle el último adios este viernes.

De acuerdo a sus familiares, las cenizas de Arcángel Ramírez Perulero serán trasladados posteriormente al poblado de Ocotitlán, municipio de Tecoanapa, de donde originalmente son sus padres y familiares, para su sepultura.

En la cabecera municipal de San Marcos, integrantes de la Coordinación de Egresados de la normal rural de Ayotzinapa depositaron una corona de flores como homenaje al dirigente cetegista quien formó parte de la generación 1982-1986 de esa institución educativa que se encuentra en Tixtla.

Los restos del dirigente magisterial disidente llegaron este viernes a la colonia Santa Cruz de ese municipio de la Costa Chica después de haber sido cremados un día antes en Acapulco, como parte de las medidas sanitarias por el Covid-19.

El pasado 31 de julio Ramírez Perulero fue ingresado al Hospital General de El Quemado, del municipio de Acapulco víctima del coronavirus, sin embargo, se le complicó esta enfermedad debido a que padecía diabetes.

Los miembros de la Ceteg exigieron a las autoridades de Salud en el estado, atender las necesidades de medicamentos y atención hospitalaria para los guerrerenses que se encuentran padeciendo este virus.

Este 28 de agosto integrantes de la delegación VII de Chiapas realizaron un homenaje desde Tuxtla Gutiérrez en una trasmisión en vivo renombrada ¡Hasta la victoria siempre camarada!, en conmemoración de su memoria.

En su intervención, Gisela Ramírez hermana del dirigente de la CETEG hizo un llamado al magisterio estatal, “mi hermano no ha muerto, seguirá vivo mientras cada uno de ustedes sigan luchando por los derechos de los maestros”.

Freddy Gutiérrez Mayo de la región Centro, dio lectura a una semblanza de Ramírez Perulero y destacó que además de la licenciatura en Educación en Ayotzinapa, cursó la licenciatura en Artes Plásticas en Tixtla Guerrero.

Fundador de la Ceteg inició su labor docente en la región de la Tierra Caliente, más tarde en Costa Chica logró la democratización de diferentes zonas escolares.

Fue activista político-educativo, director de Recursos Humanos en la Delegación de la Costa Chica, luchador social por causas nobles, dirigente de partidos políticos de la izquierda en San Marcos.

En 2017, Ramírez Perulero fue electo secretario general de la Coordinadora, “Arcángel no ha muerto, su ejemplo de lucha incansable perdurará por siempre en la Ceteg, Arcángel vive, la lucha sigue”, clamaron en sus exequias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!