Texto y fotografía: Luis Daniel Nava
Chilapa, Gro. 29 agosto 2020.- La maestra de Primaria que recorre el mercado de Chilapa para entregar tareas a sus alumnos que no tienen televisión ni celulares, recibió una dotación de cubrebocas y monografías de una empresa.
Luego de que Pulso Informativo Guerrero publicó la historia de la maestra Alicia Fuerte Hernández que atiende de manera personal a ocho de sus alumnos que no cuentan con televisión ni teléfonos celulares para escuchar clases ni recibir trabajos, algunas empresas se solidarizaron con su labor.
La empresa CubreBocas Chilapa, que es parte de la legendaria tienda El Centenario en Chilapa, contactó a la mentora para hacerle una dotación de tapabocas.
Los 100 cubrebocas, le informaron a la maestra, son para alumnos y padres de familia que la maestra visita en el mercado.
“Nos sumamos a su valiosa labor educativa con fortalecer la protección de la salud”.
La pequeña empresa también regaló material educativo como relieves y biografías para los alumnos.
El material fue repartido por la propia maestra este jueves y viernes a alumnos y padres de familia.
La docente Alicia Fuerte atiende a un grupo de 30 alumnos de segundo grado en la Primaria Cuauhtémoc en la ciudad de Chilapa; ocho de sus alumnos no tienen televisión ni celulares y ayudan por las manañas a sus padres a vender en el mercado agroindustrial en esta ciudad y por las tardes hacen sus tareas escolares.