Texto y Fotografías: Josué Miranda
Leonardo Bravo, Gro., 31 de agosto de 2020.- Pobladores y comisarios municipales de este municipio exigieron al alcalde, Ismael Cástulo Guzmán, el retiro de retenes carreteros que mantienen elementos de la Guardia Naciona y Policía Estatal en varios puntos de esa demarcación, debido a supuestos abusos de autoridad en las inspecciones que realizan.
En una reunión en el Ayuntamiento de Chichihualco, cabecera de este municipio, los habitantes y comisarios expusieron ante el edil sus demandas.
Uno de los comisarios, quien no reservó su nombré por cuestiones de seguridad, dijo: » hace una semana, por el crucero de Balsamar, bajé a recoger unos libros para la Telesecundaria, iba en mi vehículo, y de manera prepotente cómo si fuera delicuente me bajaron y revisaron mi vehículo, a fuerza querían revisar los mensajes de texto de mi WhatsApp» finalizó.
Ante este abuso de autoridad que vivió el comisario, lanzó un llamado enérgico a las autoridades estateles y felderales a tomar cartas en el asunto, ya que dice, ellos no son delicuentes para que los traten de esa manera.
En la reunión se acordó que el día de mañana tendrán un reunión con autoridades estatales y federales, para darle seguimiento a sus demandas.