Texto: Fabiola Ramos Gallo
Chilpancingo, Gro., 01 de septiembre de 2020.- Este martes, 40 diputados y diputadas se presentaron al recinto legislativo al filo de las 12 horas para llevar a cabo la toma de protesta a la Mesa Directiva del tercer periodo de la LXII legislatura del Congreso local.
El acto fue inaugurado por la ahora presidenta de la Mesa Directiva, Eunice Monzón quien dio por iniciado el primer periodo de sesiones correspondientes al tercer año legislativo.
Como acto final se procedió a la toma de protesta de la diputada morenista Celeste Mora Eguiluz, quien asumió el cargo de secretaria propietaria.
Posteriormente, se llevó a acabo la entrega de la mesa Directiva por los diputados Alberto Catalán, Olaguer Hernández, Perla Xochitl y Blanca Celene Armenta, integrantes de este órgano rector correspondiente al periodo 2019-2020.
Durante su intervención, el ex presidente Alberto Catalán expresó el honor que significa para él haber presidido la Mesa directiva, asímismo, agradeció a los diputados que junto a él desempeñaron su labor a favor de los guerrerenses y deseó súerte a los que se incorporan a los trabajos legislativos.
Por su parte la diputada Eunice Monzón agradeció a sus homólogos la confianza depositada y reconoció los trabajos realizados por la mesa directiva antecesora, como aquella reforma electoral en pro de la integración paritaria de los poderes e instituciones del estado y sus municipios.
Sin embargo, destacó que «aún faltan asuntos pendientes por desahogar y que son trascendentales para la vida política y
social de nuestra entidad» informó la presidenta.
La nueva Mesa Directiva presidida por la legisladora del Partido Verde Ecologista de México, Eunice Monzón está compuesta por los diputados Moisés Reyes Sandoval y Jorge Salgado Parra como primer y segundo vicepresidente. Así como por las diputadas Dimna Salgado Apátiga y Celeste Mora Eguiluz como secretarias propietarias, siendo sus suplentes las diputadas Samantha Arroyo Salgado y Fabiola Rafael Dircio.
Esto fue motivo de celebración por parte de la presidenta, pues la actual mesa directiva está compuesta en su mayoría por mujeres.
«Esto demuestra que las mujeres en la entidad hemos avanzado en materia política electoral, esto por supuesto gracias a la lucha y las conquistas de las mujeres organizadas en el mundo, el país y nuestro estado de Guerrero» concluyó Monzón García.