Texto y fotografías: Fabiola Ramos Gallo

Chilpancingo, Gro., 02 de septiembre de 2020.- Después de mantener un paro laboral de 24 horas, los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) salieron a manifestarse a las avenidas centrales Juan N. Álvarez y Benito Juárez, donde exigieron el pago regular de quincenas y la destitución de la directora de la paramunicipal, Irma Lilia Garzón Bernal.

Aproximadamente un grupo de 80 trabajadores, a través de consignas y cartulinas, manifestaron su inconformidad al no ser atendidos hasta el momento por ninguna autoridad para la resolución de sus demandas.

Los trabajadores refirieron que el pago de sus quincenas ha sido irregular desde la llegada de Irma Lilia Garzón Bernal a la dirección de la paramunicipal, acusando que aún no efectúa los pagos correspondientes a las 2 primeras quincenas de agosto afectando a más de 200 trabajadores basificados.

De la misma manera, los manifestantes reprocharon que los pagos del bono por el día del servidor público , asi como la prima vacacional no haya sido depositado todavía.

Los bloqueos fueron establecidos a la altura del paso desnivel y frente al Ayuntamiento de Chilpancingo donde los trabajadores esperan ser atendidos por las autoridades municipales, y advirtieron que de no obtener respuesta continuarán con los bloqueos y paro laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!