Texto: Fabiola Ramos Gallo

Chilpancingo, Gro., 03 de septiembre de 2020.- En la sesión presencial celebrada por el Pleno del Congreso del Estado, las Comisiones Unidas de Presupuesto, Cuenta Pública y Hacienda (CUPCPH), emitieron el dictamen sobre la solicitud de partidas presupuestales extraordinarias por distintos municipios.

El recurso solicitado sería destinado para el pago de laudos laborales, sentencias emitidas por la autoridad competente, además de un empréstito formulado por el municipio de Copalillo y uno más por el municipio de Petatlán.

De acuerdo a las (CUPCPH) quienes emitieron el dictamen en contra de lo solicitado, pues calificaron de improcedente al no contar con los requisitos legales específicos para sustentar la petición, además de argumentar que el Congreso local no tiene facultades para autorizar este asunto siendo que compete únicamente a los municipios.

Los municipios que habían solicitado al poder ejecutivo una partida extraordinaria fueron Cochoapa el Grande, Zapotitlán Tablas, Alpoyeca, Coyuca de Benítez; Coyuca de Catalán, Chilapa de Álvarez, Florencio Villarreal y Eduardo Neri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!