Texto y Fotografía: Staff
Chilpancingo, Guerrero, 3 de septiembre de 2020. Por tercer día de protestas, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) agremiados a la sección 32 del SUSPEG bloquean la calle 16 de Septiembre y tomaron las oficinas centrales en el barrio de San Mateo para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán y la directora del organismo Irma Lilia Garzón Bernal el pago de la segunda quincena del mes de agosto.
Con una camioneta obstruyeron la calle 16 de septiembre desde las 8 de la mañana, para insistir a las autoridades del municipio resolver sus demandas laborales.
El secretario general del sindicato, Gaudencio Atrisco Campos informó que el presidente municipal Gaspar Beltrán y la directora del organismo Garzón Bernal no les han pagado la segunda quincena de agosto a 197 agremiados.
Atrisco Campos comentó que aún no ha habido acercamiento con las autoridades del municipio y continuarán sus movilizaciones hasta que les resuelvan sus demandas laborales.
Agregó que también están pendientes el pago de siete despensas, el bono del Día del Padre, del Servidor Público, uniformes y la prima vacacional.
Ayer los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) salieron a manifestarse y bloquearon durante cinco horas las avenidas centrales Juan N. Álvarez y Benito Juárez, para exigir el pago regular de quincenas y la destitución de Irma Lilia Garzón, directora de CAPACH.