Texto: Staff
Chilpancingo, Gro. 04 septiembre 2020.- Centenares de estudiantes de la unidad académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) acudieron a tramitar unos certificados en el departamento de Servicio Social que se ubica en el centro de esta capital, sin respetar la distancia mínima, aglomerados y con quejas por los malos tratos de los funcionarios de esta área universitaria.
Este viernes por la mañana los estudiantes universitarios acudieron a este lugar a hacer ese trámite administrativo, para poder reinscribirse, pues como requisito les piden la expedición de una constancia de servicio social y de prácticas profesionales.
Después de realizar un pago de cien pesos por la constancia, los estudiantes tramitaron esa constancia en la Coordinación General de Vinculación y Cooperación, en el Departamento de Servicio Social y Prácticas Profesionales que se encuentra en la avenida Juan Ruiz de Alarcón del Centro de esta capital.
Los universitarios tuvieron que realizar una fila que iniciaba en el acceso de esas oficinas cerca de la calle Doctor Liceaga hasta la calle Amado Nervo, la mayoría llevaba cubrebocas, pero no respetaban la distancia mínima de metro y medio que recomiendan las autoridades de Salud.
La aglomeración de estudiantes era más evidente en el interior de esas oficinas administrativas de la UAGro, en donde estaban tramitando el certificado y se quejaron de los malos tratos de las personas que los atendían, «no nos dan gel antibacterial, nos regañan y nos están cobrando 100 pesos, solo lo que quieren es sacarnos dinero para que podamos seguir estudiando», se quejó Astrid una chica de nuevo ingreso a esa casa de estudios.
Otro muchacho de nombre Pablo de la región de la Montaña crítico que el rector, Javier Saldaña Almazán diga que la Universidad da cobijo a los más pobres del estado, «pero sangran nuestra economía, no hay dinero por la pandemia y ahora nos obligan a pagar 100 pesos y a hacer estas largas filas, exponiendo a que nos infectemos».
Señalaron que en promedio tardaban dos horas en realizar este trámite administrativo para poder reinscribirse y pidieron que cuando menos haya funcionarios o trabajadores que vigilen que se respeten los protocolos sanitarios para evitar contagios