Texto: Juan Blanco

Fotografías: Alberto Gomez

Chilpancingo, Gro., 07 de septiembre de 2020. – Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), agremiados a la sección 32 del SUSPEG, levantaron su bloqueo que mantuvieron por casi una hora de este lunes en el primer cuadro de Chilpancingo, tras ser atendidos directamente por el gobernador Héctor Astudillo Flores.

El mandatario estatal se dirigía al homenaje al Lábaro Patrio en la explanada de la plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, cuando los manifestantes lo increparon y solicitaron su intervención para solucionar sus demandas laborales que se niega atender el alcalde Antonio Gaspar Beltrán y la directora de la paramunicipal, Irma Lilia Garzón Bernal.

En respuesta, el jefe del Ejecutivo prometió a los trabajadores una mesa de trabajo para el día de mañana, aunque les recordó que sus peticiones deberían ser atendidas por el Ayuntamiento capitalino.

Ante el acuerdo, los trabajadores despejaron las avenidas Ignacio Ramírez, Juan Ruiz de Alarcón y Juan Álvarez, así como las calles Cristóbal Colón, Madero y Valerio Trujano, y retomaron las oficinas administrativas de la Capach, ubicadas en la calle 16 de Septiembre del barrio de San Mateo.

El secretario general de la sección 32 del SUSPEG que aglutina a trabajadores administrativos y operativos de la paramunicipal, Gaudencio Atrisco Campos denunció que las autoridades aún les adeudan la segunda quincena de agosto a los 200 empleados.

Además de siete despensas para el mismo número de trabajadores, prima vacacional, bono del Día del Servidor Público y uniformes para trabajadores operativos.

En cuanto al bono por el Día del Padre, el dirigente sindical informó que ya fue pagado a 157 trabajadores, a cada uno de los cuales les dieron sólo 200 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!