Texto y Fotografías: Alberto Gomez

Chilpancingo, Gro., 07 de septiembre de 2020.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), marcharon este mediodía hacia las oficinas de Casa SIEG, para reunirse con el Secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui y exigir la renovación de contratos para mil 700 maestros que no han sido recontratados.

Cerca de 200 maestros disidentes salieron en marcha de su edificio hacia las oficinas de Casa SIEG, que se encuentra a un lado del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, al sur de la ciudad, el objetivo era para presionar a las autoridades educativas y exigir el pago y la renovación de contratos para maestros que aún continúan dando clases en las diferentes zonas del estado.

En entrevista, un maestro disidente de la CETEG, denunció el rechazo de la renovación de contratos por parte de Genaro Sánchez Espinosa, titular de la Dirección de Personal, a pesar de los compromisos que ya tenían acordados con el secretario de educación, Arturo  Salgado Urióstegui y dichos acuerdos no fueron acatados por las autoridades educativas de segundo nivel.

Manifestó su preocupación porque de no darse la renovación de estos mil 700 maestros, se estaría abandonando a las escuelas, a las aulas y a los niños guerrerenses, lo cuál estarían faltando al derecho a la educación.

“Los compañeros están trabajando a pesar de que no tienen ni contrato, ni estabilidad laboral y no tienen pago. Eso hace, recalcó, el compromiso que tienen los compañeros con sus comunidades y la Secretaría de Educación Guerrero, la Dirección de Personal y el Gobierno del Estado no lo quieren asumir.”

Denunció que las autoridades educativas solo se justifican en que no hay clases presenciales y que por eso no tienen para pagarles a los maestros, “ellos se jactan de que las clases virtuales van y están avanzando, pero aquí están los maestros, sin contrato, sin dinero, sin pagos, ni nada y ese es el verdadero rostro de la educación en Guerrero”, explicó el profesor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!