Texto y fotografías: Fabiola Ramos Gallo

Chilpancingo, Gro. 7 de septiembre de 2020.-Con motivo del primer lunes del mes patrio, el gobierno del estado rindió homenajes a la bandera en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac de esta ciudad.

Al homenaje asistieron el gobernador Héctor Astudillo Flores, la presidenta del DIF Mercedes Calvo, los secretarios de finanzas Tulio Pérez Calvo, y de salud Carlos de la Peña Pintos; así como los diputados locales, Eunice Monzón y Jesús Villanueva.

En su discurso el gobernador destacó la importancia que tiene este mes principalmente para los guerrerenses, fue así que frente a la estatua de José Morelos y Pavón recordó la instalación del Primer Congreso de Anáhuac y la promulgación de los Sentimientos de la Nación hace 207 años.

Referente a la Presea que lleva dicho nombre enfatizó que será el Congreso del estado quien de acordarlo abrirá convocatoria para recordar este importante acontecimiento.

También informó sobre el protocolo a seguir respecto al grito de independencia próximo a realizarse el 15 de septiembre,  adelantó que se realizará de manera prudente y sin convocatoria, esto debido a la emergencia sanitaria que continúa latente en el estado por lo cual se suspenderá el desfile y la asistencia del público al acto.

Por otra parte, comunicó que el izamiento de la bandera a media hasta se da en contexto al considerable número de fallecimientos en el país correspondiente a 67,000 decesos, mientras que en Guerrero aproximadamente 1,700 personas han perdido la vida a causa del SARS-Cov-2.

En esa misma sintonía, agradeció a todo el personal de salud que ha luchado contra el nuevo coronavirus en los hospitales.

También informó el estado que guardan las finanzas no sólo en el estado, sino a nivel nacional y argumentó que estas se encuentran en un estado complicado.

Asimismo, aprovechó para reconocer a la SEDENA, Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal su apoyo para atender los desastres que ocasionaron las lluvias registradas las últimas semanas y que sin duda, remontan a los desastres naturales que han tenido lugar en el estado en esta temporada activa de huracanes, tales como el huracán Paulina en octubre de 1997, y los presentados en 2013 Ingrid y Manuel, así como los sismos del 19 de septiembre de 1985 y en la misma fecha del 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!